SÍNDROME DEL ESQUEÍSMO

La diferencia entre quienes tienen una vida aceptable y quienes tienen una gran vida no es la falta de miedo, sino la falta de excusas. Para las personas que obtienen logros, no cabe el “es que” no puedo, “es que” no tengo tiempo, “es que” no valgo, etcétera. El síndrome de esqueísmo es cuando las excusas se apoderan de tu mente...

Leer más »

AISLAMIENTO SOCIAL, CAUSAS Y CÓMO EVITARLO

El aislamiento social ocurre cuando una persona se aísla del resto de la sociedad o se siente aislada por falta de aceptación. Esto suele sucederles a personas que tienen problemas de personalidad o no pueden hacer amigos por motivos comunes como la timidez excesiva, personas miedosas o porque se sienten inferiores a los demás.

Leer más »

MANTENER LOS HÁBITOS PARA LLEGAR LEJOS

Cuando nacemos, nuestro cerebro aun no ha adquirido conocimientos. Sin embargo, sí percibe cuándo tiene hambre, sueño o malestar. Podríamos decir que está expuesto a una rutina biológica para sobrevivir y para eso es muy listo y rápido. Aunque cuando se trata de mantener ciertos hábitos, el cerebro se vuelve algo perezoso.

Leer más »

LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ INTERIOR EMPIEZA CONTIGO

¿Quién no se ha sentido desbordado alguna vez, tanto a nivel personal, laboral o social? Locos por encontrar la tranquilidad y la paz interior no sabemos por dónde empezar. Hemos leído teorías de cómo alcanzar ese estado, pero nos vemos incapaces de llevarlo a cabo. Nos enseñan a que hay que estudiar y formarse para ser alguien en la vida, a trabajar duro para llegar lejos, y muchos consejos más.

Leer más »

SÍNDROME DE ARISTÓTELES Y FALSO EGO

Todos tenemos un momento de revelación en nuestras vidas. Queremos decir a toda costa lo que pensamos y deseamos que se nos escuche. ¿Quién no se ha rebelado ante sus padres o profesores en la adolescencia? Y aunque en ciertos aspectos sigues pensando que tienes razón, cuando eres mayor, te das cuenta de lo poco racional que fuiste en algunos momentos.

Leer más »

OPTIMIZAR TU TIEMPO CON LA TÉCNICA POMODORO

Optimizar nuestro tiempo puede suponer un esfuerzo tremendo a veces. Si naces con esa aptitud, enhorabuena por ti. Mientras tanto, el resto de humanos nos lo tendremos que trabajar un poco más y optar por la técnica Pomodoro que, con casi total seguridad lograremos muchas metas a corto plazo.

Leer más »

SÍNDROME DEL BURNOUT ACADÉMICO

El Síndrome de Burnout es muy popular en cuanto a trabajo se refiere, sin embargo, no parece serlo tanto cuando esta afección se da en los estudiantes. El Burnout académico está muy presente y muchos jóvenes, aunque no saben que están sometidos.

Leer más »

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR?

¿Has tenido alguna vez la sensación de entrar por la puerta de tu empresa y estar convencido de ser un fraude y sentir que no eres nadie? Cuando padeces del síndrome del impostor, crees que el resto, en algún momento, va a descubrirte. Te incomoda la sensación de poder fracasar y de que te pillen.

Leer más »

EL ÉXITO TAMBIÉN DEPENDE DE CON QUIÉN TE JUNTES

El entorno en el que te mueves determina, en la mayoría de los casos, el grado de tu éxito. Ese entorno te empuja a pensar, sentir o actuar de una forma u otra. El tema es que, sin que nos demos cuenta, a veces nos arrastra adonde no queremos realmente. Al parecer, las investigaciones científicas demuestran que existen los contagios emocionales.

Leer más »

¿CÓMO ES UN SOCIÓPATA?

La persona sociópata es aquella con un trastorno antisocial, incapaz de discernir lo que está bien o mal, además de ignorar los sentimientos de los demás y sus derechos. No se sienten culpables y ni siquiera sienten remordimientos.

Leer más »

ERGOFOBIA, FOBIA O MIEDO AL TRABAJO

La ergofobia es un trastorno que lo padecen las personas con un temor desmedido al trabajo o a cualquier acción relacionada con una actividad laboral. Es tal la fobia que sobrellevan que ésta les impide acudir a su lugar de trabajo la mayoría de las veces. Lo cierto es que esta psicopatología puede ser realmente aterradora para quien lo padece.

Leer más »

¿COMO SUPERAR EL SÍNDROME DEL DOMINGO?

Para las personas que puedan disfrutar del privilegio de tener el fin de semana libre, es bastante probable que el domingo se convierta en un día con las emociones un poco inestables. ¿Sabías que existe un porcentaje muy alto de personas que sufren el síndrome del domingo o síndrome dominical?

Leer más »

BENEFICIOS DEL CAFÉ QUE DEBES SABER

Te levantas por la mañana y el simple aroma del café ya activa los sentidos… ¿No te pasa? Para muchas personas, tomar un café nada más salir de la cama, es un acto mecánico que nuestro cuerpo pide.

Leer más »